Inicio Nacional Ya hay ocho escuelas de la UNAM en paro

Ya hay ocho escuelas de la UNAM en paro

72
0
Compartir

Cuatro planteles más de la Universidad Nacional Autónoma de México decidieron irse a paro, por lo que hasta la noche del pasado jueves, ya sumaban un total de ocho planteles cerrados; CCH Azcapotzalco, las Preparatorias 1,2,3,6 y 9, así como las Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Universitaria.

Luego de que el día de ayer el rector de la máxima casa de estudios del país, Enrique Graue Wiechers, hiciera un llamado a mantener el espíritu comunitario, las Preparatorias 1 Gabino Barreda; 2 Erasmo Castellanos y 6 Antonio Caso; así como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se sumaron al paro.

Los grupos de Mujeres Organizadas de las facultades y preparatorias dieron a conocer por medio de un comunicado que permanecerán cerradas “hasta que se resuelvan satisfactoriamente todas las demandas  de todos los planteles. Demandas que además no son cosas que se deberían pedir, sino son cosas que deberían ya existir”.

Por su parte, Graue destacó que la UNAM debe seguir atendiendo los reclamos de las mujeres que se sienten agraviadas y exigen igualdad y respeto en sus lugares de estudio.