Inicio DEPORTEANDO Ya hay nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio; serán en...

Ya hay nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio; serán en 2021

Luego de que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio que serían en julio de 2020, decidieran aplazar la justa deportiva por el Covid-19 que afecta a miles de personas en el mundo, este lunes hicieron el anuncio de la nueva fecha para el evento.

Será el 23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha original que era el 24 de julio de 2020; cuando de inicio este evento deportivo internacional que normalmente se celebra cada cuatro años.

En una rueda de prensa, el presidente del comité de la organización local de Tokio, quien será anfitrión de la justa, Yoshiro More, dijo: “Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre”.

Tan solo con unas horas de anticipación, el mismo Mori había señalado que se esperaba esta semana una decisión por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre las nuevas fechas.

Además esta decisión llega menos de una semana después de que los organizadores y el COI anunciaran el histórico aplazamiento, tras una fuerte presión de atletas y federaciones deportivas del mundo, quienes ya habían declarado que no expondrían a sus deportistas a asistir a los eventos, mientras la pandemia por Coronavirus no estuviera “controlada”.