Inicio Internacional Ya hay 137 muertos y cinco mil heridos por explosiones en Beirut

Ya hay 137 muertos y cinco mil heridos por explosiones en Beirut

90
0
Compartir

Luego de que al menos dos explosiones fuertes sorprendieran a los habitantes de Beirut el pasado martes, las autoridades locales han reportado que hasta el momento se han contabilizado por lo menos 137 personas sin vida, mientras que, alrededor de cinco mil personas más, resultaron heridas. Decenas de habitantes más han sido reportados como desaparecidos.

Este jueves, el presidente francés, Emmanuel Macron, llegó a la zona de los hechos para brindar su apoyo. Macron, que tiene previsto reunirse con los principales responsables libaneses, quiere “desmentir que Líbano”, afectado por una crisis política y económica, “está solo, hundido, cerca de desaparecer”.

Cabe destacar, que tras la tragedia, varios países, entre ellos Francia, ya han enviado socorristas y material para hacer frente a la emergencia después de la doble explosión accidental, según las autoridades, que destrozó el puerto y parte de la capital.

Además, tras las explosiones, hasta 300 mil personas se han quedado sin vivienda, según el propio presidente francés. Por lo anterior, decidieron decretar el estado de emergencia en Beirut por dos semanas.