Inicio PASA EN EL MUNDO Ya hay 11 muertos por protestas en Chile

Ya hay 11 muertos por protestas en Chile

La larga jornada de protestas en Chile ha dejado ya a once personas muertas,  así lo informaron algunos medios locales; “la cifra de fallecidos oficiales que tenemos que lamentar en estos últimos dos días es 11. Tuvimos tres fallecidos antier y (que) lamentar ocho fallecidos el día de ayer domingo”.

De acuerdo con las autoridades, estos disturbios también han dejado 1,554 personas detenidas, y el gobierno ha decretado toque de queda desde las 19:00 horas.

Hasta el momento se encuentran bajo estado de emergencia las localidades de Santiago, Concepción, Valparaíso, Viña del Mar, La Serena, Coquimbo, Valdivia y Antofagasta, mientras el ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick, informó que el estado de emergencia se extendió a Talca, Chillán, y Chillán Viejo, Temuco y Padre Las Casas y la ciudad de Punta Arenas.

Este lunes los colegios no tuvieron clases, mientras que solo la Línea 1 del Metro está operando en parte de su marcha y varios supermercados, centros comerciales y bancos permanecen cerrados porque fueron saqueados o por temor a más disturbios.