Inicio Nacional Vinculan a proceso a feminicida de Ingrid Escamilla

Vinculan a proceso a feminicida de Ingrid Escamilla

82
0
Compartir

Un juez de control del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México vinculó a proceso a Erik Francisco R., de 46 años de edad, por su presunta responsabilidad por el delito de feminicidio en contra de quien fuera su pareja sentimental, Ingrid Escamilla, de 25 años de edad.

Como medida de prevención, Erik Francisco fue enviado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi), y le fue fijado un plazo de tres meses para el cierre de la investigación en su contra, luego de que el hombre le confesó a los policías en un video difundido en redes que apuñaló y desolló a Ingrid porque ella “se enojó porque andaba tomando”.

La tarde de este martes, la Subprocuradora de Víctimas de Delito y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre, señaló que, para reforzar la vinculación a proceso del imputado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no presentará ningún elemento de prueba como fotografías y videos que fueron filtrado en redes sociales.

“Contamos con periciales en materia de dactiloscopia, genética, criminalística y fotografía, así como la intervención de los primeros responsable y la puesta a disposición del sujeto porque fue un hecho que se detuvo en flagrancia”, expuso en conferencia la funcionaria.

Mientras tanto, familiares y amigos de Ingrid le dieron el último adiós en el municipio de Juan Galindo, Puebla, de donde era originaria la joven.