Inicio Pasa en México Van por banco de agresores sexuales en CDMX

Van por banco de agresores sexuales en CDMX

47
0
Compartir

Luego de que durante los primeros siete meses de este año se han registrado más de tres mil carpetas de investigación por delitos contra la libertad y la seguridad sexual en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que busca crear un banco de ADN de agresores sexuales.

Los delitos tipificados van desde el abuso, hostigamiento, acoso y hasta la violación, por lo que Sheinbaum aseguró que enviará esta iniciativa de ley al Congreso capitalino y al Federal para crear este banco.

Esta propuesta que fue llamada Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia Contra la Mujeres, contempla cinco ejes: protección de mujeres en el transporte público, espacio público, instituciones de seguridad y justicia, atención a víctimas y campañas permanentes, mismas que se aplicarán de septiembre a diciembre de este año.

Con dicho banco se busca crear una aplicación móvil con botón de pánico para que las mujeres puedan activarlo en caso de riesgo, además de instalación de luminarias en las calles y trabajar por dignificar a los ministerios públicos para casos de violencia contra las mujeres.