Inicio Nacional UNAM exige liberar planteles tomados para resolver los pliegos petitorios

UNAM exige liberar planteles tomados para resolver los pliegos petitorios

51
0
Compartir

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió que se realice la devolución de las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras y de los dos planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, 7 y 9, asegurando que los pliegos petitorios de los alumnos están resueltos o en vías de resolverse.

Fue el secretario general de la máxima casa de estudios del país, Leonardo Lomelí, quien señaló que “tras semanas de diálogo consideramos que hemos llegado a un punto en que las demandas de los pliegos petitorios se encuentran resueltas o en vías de solución mediante procesos que requerirán de un seguimiento acordado por las partes, por ello exigimos la devolución de las instalaciones que han sido ocupadas para regresar a las actividades académicas”.

A través de un comunicado, Lomelí advirtió que se ha llegado a un punto en donde es imposible avanzar si se antepone la cerrazón, la incomprensión y la intolerancia a la solución de las demandas legítimas, pero que requieren de la participación de la comunidad estudiantil, y quienes tienen todos los centros de estudio, para resolverlo.

“Todas las demandas de orden administrativo han sido resueltas y las denuncias de violencia de género son atendidas e investigadas conforme marca nuestra legislación. Estamos comprometidos con la erradicación de la violencia de género, pero también con el debido proceso”, dijo.