Inicio Pasa en México Una emboscada en Aguililla, Michoacán deja 14 policías muertos

Una emboscada en Aguililla, Michoacán deja 14 policías muertos

36
0
Compartir

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), un ataque armado tuvo lugar este lunes, en donde murieron 14 agentes de la Policía de Michoacán en una emboscada en el municipio de Aguililla.

“Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”, escribieron en las redes sociales de la SSPC.

Los policías estatales fueron emboscados por la mañana, por hombres que iban a bordo de camionetas blindadas, y quienes además habrían incendiado varias patrullas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del estad, mencionó que el ataque fue perpetrado cuando los elementos cumplían con un mandato judicial en dicho municipio y que “en este momento se llevan a cabo las actuaciones de ley para dar con los responsables”.

Cabe señalar que en las camionetas de las policías se encontraron narco mensajes en donde el Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudicó los ataques a los elementos y además, dejaron amenazas.

El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, hizo un pronunciamiento por los hechos y afirmó que “no habrá impunidad” contra los responsables de la agresión.