Inicio Nacional UIF confirma que cuentas de Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño fueron congeladas...

UIF confirma que cuentas de Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño fueron congeladas por investigación

88
0
Compartir

Fue el pasado jueves, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer que está en proceso una investigación contra los exfuncionarios Ramón Eduardo Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, excolaboradores de Genaro García Luna, por lo que sus cuentas fueron congeladas.

Hoy, por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que las cuentas de ambos excolaboradores han sido congeladas, debido a que presentó una denuncia en contra de Cárdenas Palomino desde el mes de abril de 2020, así como se presentó una denuncia en diciembre del 2019, contra García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la administración de Felipe Calderón.

Cabe señalar que las cuentas de García Luna también fueron congeladas, y actualmente se encuentra en espera de ser procesado en EU por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, que en ese entonces era liderado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Ayer, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la investigación contra los exfuncionarios a quienes el gobierno de Donald Trump acusa de colaborar y proteger al Cártel de Sinaloa. Por último, y de acuerdo con el expediente judicial, desde hace ocho meses, Cárdenas reclamó el congelamiento de tres cuentas bancarias que tiene en Santander, Banamex y Banco Azteca.