Inicio Internacional Trump pide a líder supremo iraní que cuide sus palabras

Trump pide a líder supremo iraní que cuide sus palabras

49
0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al líder supremo de Irán, Ali Jamenei, que tenga cuidado con sus palabras, luego de que pidiera “firmeza y unidad” a los ciudadanos ante sus ”enemigos”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Trump dijo que el discurso del iraní fue “feroz” en la gran oración que protagonizó en la mezquita Mosalla de Teherán. El presidente estadounidense reprochó que el líder supremo se refiriera a Gran Bretaña, Francia y Alemania como “lacayos” de Estados Unidos.

“El llamado ‘Líder Supremo’, de Irán, que no ha sido tan supremo últimamente, tenía algunas cosas desagradables que decir sobre Estados Unidos y Europa”, escribió Trump. Y también añadió que “su economía se está derrumbando y su gente está sufriendo ¡Debería tener mucho cuidado con sus palabras!”, afirmó.

Jamenei se refirió al derribo del avión ucraniano como un “amargo accidente” y añadió que “algunos lo  presentan de una manera que tiende a olvidar el gran sacrifico y martirio del general Soleimani”. Además mencionó: “nuestros enemigos estaban tan felices con el accidente del avión como nosotros tristes (…) felices por haber encontrado algo para cuestionar a los Guardianes (de la Revolución), a las fuerzas armadas, al sistema”.