Inicio Pasa en el mundo Trump ordena ataque en Irak para matar al general iraní Qasem Soleimani

Trump ordena ataque en Irak para matar al general iraní Qasem Soleimani

250
0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó “matar” al comandante de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani, quien murió en un ataque en Bagdad el pasado jueves, así lo informó anoche el Pentágono; “por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”.

Minutos antes de que el Departamento de Defensa diera a conocer sus acciones por medio de un comunicado, el presidente estadounidense había compartido una bandera de su país en redes sociales, sin ningún texto de acompañamiento.

En el ataque se llevó a cabo el viernes en el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak, y también habría muerto el subjefe de la fuerza paramilitar chiita, Fuerzas de Movilización Popular (Hashed al Shaabi).

Recordemos que una multitud proiraní atacó esta semana la embajada de Estados Unidos después de unos ataques aéreos estadounidenses contra una facción dura de Hashed al Shaabi. Después Washington ordenó estos ataques para responder a la muerte en un bombardeo de un contratista estadounidense que trabajaba en Irak. El ataque de Estados Unidos con misiles se llevó a cabo sobre el aeropuerto de Bagdad en la madrugada del viernes.

Mientras fuentes se seguridad iraní dijeron que el bombardeo alcanzó un convoy de Hashed al Shaabi y mató a ocho personas, incluida “figuras importantes”; el Departamento de Defensa de EU, se “justificó” diciendo que “El general Soleimani también aprobó los ataques contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad que tuvieron lugar esta semana”.