Inicio Pasa en el mundo Trump asegura que Guatemala firmará acuerdo para ser Tercer País Seguro

Trump asegura que Guatemala firmará acuerdo para ser Tercer País Seguro

63
0
Compartir
Mandatory Credit: Photo by Greg E Mathieson Sr/MAI/Shutterstock (10310944l) Donald Trump makes remarks expanding health coverage options for small businesses and workers. President Donald Trump Press Conference, Rose Garden, Washington DC, USA - 14 Jun 2019

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo y convertirse así en un Tercer País Seguro.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que Trump aseguró: “Guatemala se está preparando para ser un Tercer País Seguro. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”, mencionó.

Antes de eso el mandatario estadounidense reconoció que el gobierno mexicano “está haciendo un muy buen trabajo de detener a la gente mucho antes de llegar a nuestra frontera sur”.

Además Trump informó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzará la próxima semana a “remover” a millones de migrantes ilegales que “ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos”.