Inicio Pasa en el mundo Trump asegura que EU designará a cárteles mexicanos como terroristas

Trump asegura que EU designará a cárteles mexicanos como terroristas

76
0
Compartir
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 24: U.S. President Donald Trump speaks to the media at the United Nations (U.N.) General Assembly on September 24, 2019 in New York City. World leaders are gathered for the 74th session of the UN amid a warning by Secretary-General Antonio Guterres in his address yesterday of the looming risk of a world splitting between the two largest economies - the U.S. and China. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los cárteles mexicanos serán designados como “terroristas” en su país, por su papel en el tráfico de drogas y personas.

Fue por medio de una entrevista divulgada este martes, que el presidente de EU dijo que “serán designados (…) he estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, aseguró.

El mandatario argumentó que al designar a los cárteles mexicanos como ‘Organizaciones Terroristas Extranjeras’, le serán al gobierno de su país, más poder para lidiar de manera más efectiva con las drogas que fluyen hacia su territorio; “estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que pasando desde México”, dijo.

El pasado fin de semana, miembros de la familia LeBarón viajaron a Washington para reunirse con el gobierno de Estados Unidos y pedirles que declararan como organizaciones terroristas a los cárteles de las drogas en México, luego de que algunas mujeres y niños de su comunidad, sufrieran un atentado en Sonora a principios de mes.