Inicio Internacional Trump asegura poder auto-otorgarse “perdón” por investigación sobre fraude de su campaña

Trump asegura poder auto-otorgarse “perdón” por investigación sobre fraude de su campaña

125
0
Compartir
President Donald Trump reacts before speaking at a rally at the Phoenix Convention Center, Tuesday, Aug. 22, 2017, in Phoenix. (AP Photo/Alex Brandon)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este lunes por medio de su cuenta de Twitter, que tiene “absoluto derecho” a concederse a sí mismo el indulto presidencial, aunque también dijo que no tiene nada que reprocharse.

“Como ha sido establecido por numerosos especialistas en derecho, tengo el absoluto derecho de otorgarme PERDÓN a mí mismo, pero ¿por qué haría eso cuando no he hecho nada malo?, escribió el mandatario.

Todo esto se da en medio de las investigaciones sobre la posible colusión de Moscú en su campaña, con lo que Trump asegura no tener que ver y compara con una “cacería de brujas” en su contra en el marco de dicho escándalo que ya lleva algunos meses sonando fuerte.

En temas jurídicos, Rudy Guiliani, uno de los abogados del líder norteamericano, aseguró el pasado domingo que el presidente “probablemente” tendría el poder de indultarse a sí mismo ante cualquier acusación.