Inicio INTERNACIONAL Trump advierte sobre posible ruptura diplomática con China por COVID-19

Trump advierte sobre posible ruptura diplomática con China por COVID-19

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ahora no quiere hablar con su homólogo chino Xi Jinping. ¿La razón? El manejo que Pekín ha dado ante la pandemia de coronavirus que ya ha afectado a todo el mundo, e incluso sugirió que podría “cortar toda relación” con China.

Al ser consultado sobre si podría tomar represalias por lo sucedido, Trump no dio detalles pero advirtió de manera amenazante que “hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos hacer cosas. Podríamos cortar toda relación”, aseguró el presidente estadounidense.

También dijo: “tengo muy buena relación, pero es solo que ahora mismo no quiero hablar con él”, refiriéndose a Xi Jinping, pues además dijo que está “muy decepcionado” con el manejo que el mandatario chino le ha dado al COVID-19.

La tensión entre Estados Unidos y China no es nada nuevo, ya que en las últimas semanas han existido intercambios de acusaciones sobre el origen de la pandemia. Trump ha dicho que Pekín encubrió la verdadera escala del brote, mientras que el gobierno asiático ha negado tal acusación, e incluso insistió en que transmitió toda la información posible a la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo antes posible. Recordemos también que EU decidió retirarle el apoyo económico a la OMS hace unas semanas.