Inicio Pasa en el mundo Trump acuerda renegociación del TLCAN pero bajo amenaza

Trump acuerda renegociación del TLCAN pero bajo amenaza

170
0
Compartir

Los primeros cien días de Trump al frente de Estados Unidos, no han sido nada positivos, su aprobación ha bajado, el congreso le ha frenado los cambios en materia de salud, migración, así como el dinero para la construcción del muro. ¿Qué le queda por hacer frente a los gringos que votaron por él? Lanzar amenazas contra el TLCAN. Y justamente el día de ayer corrió el rumor de que la Casa Blanca preparaba una orden ejecutiva para retirar a Estados Unidos del tratado comercial, esto puso bastante nerviosos a Peña y Trudeau, que de inmediato le llamaron:

 

“Recibí llamadas de presidente de México y del primer ministro de Canadá invitando a renegociar el TLCAN en lugar de terminarlo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

 

Pero no son tan buenas noticias, ya que lanzó una amenaza: si no se alcanza un acuerdo “justo”, se terminará el TLCAN. El Artículo 2205 del TLCAN permite a cualquiera de las partes abandonar el tratado previa notificación por escrito con seis meses de anticipación, en cuyo caso el acuerdo continuaría vigente para las partes restantes.

 

Con información de El Economista.