Inicio Pasa en México Tren Maya, medicamentos y migrantes; los temas de la conferencia de AMLO

Tren Maya, medicamentos y migrantes; los temas de la conferencia de AMLO

110
0
Compartir

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el Tren Maya, y aseguró que, de acuerdo con el cronograma de las licitaciones, se prevé que a mediados de abril se defina a las empresas que iniciarán la construcción de los tramos y uno y dos, tentativamente, el último día de ese mes. Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, el responsable de la construcción del proyecto ferroviario y director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dijo que las licitaciones de los tramos serán el 7 de febrero y el 17 de abril, que se conocerá el fallo de las mismas.

Por otra parte, el mandatario estuvo acompañado del subsecretario de Salud, Hugo López, y juntos afirmaron que está garantizando el abasto de medican¡menos para niños con cáncer, pero indicaron que se tiene identificada una especie de privatización en el abasto de fármacos en institutos de salud; “fuimos al Hospital Infantil Federico Gómez, visitamos las áreas importantes de atención a cáncer, verificamos que se habían entregado los medicamentos oncológicos”, subrayó.

Por último, AMLO aclaró que la Guardia Nacional ha actuado con total respecto en torno al tema de la caravana migrante, asegurando que no han utilizado la fuerza en el freno de los centroamericanos que han intentado ingresar a nuestro país. “Han hecho muy buen trabajo (…) la Guardia Nacional, resistiendo, no utilizando la fuerza, nada mas aguantando”, dijo.