Inicio De rapidito Tras rechazo de demanda contra PGR, Kate del Castillo presenta amparo

Tras rechazo de demanda contra PGR, Kate del Castillo presenta amparo

69
0
Compartir

Luego de que la actriz Kate del Castillo fuera perseguida políticamente por su encuentro con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y que señalara al gobierno de Enrique Peña Nieto por daño moral y material, ahora se encuentra envuelta en una nueva noticia al respecto.

Resulta que en 2018, Kate presentó una demanda contra el Estado, y si te estás preguntando qué pasó al respecto, la respuesta fue que… no hubo respuesta. Las autoridades desecharon esta denuncia, por lo que la actriz insistió en el tema y promovió un amparo ante esta decisión.

De acuerdo con Del Castillo, el monto en cuestión es de 60 millones de dólares y su defensa Alejandro Rojas, la demanda no va contra un exfuncionario en específico, sino contra la institución encargada de la justicia mexicana.

Ahora, Kate y su defensa intentan reforzar su reclamo “por la justicia”, pues la PGR la relacionó con las investigaciones que se llevaron a cabo luego de la fuga de ‘El Chapo’, de “El Altiplano”, en 2015. Cabe mencionar que en aquél momento, Areli Gómez estaba al frente de la gestión de la PGR.