Inicio Pasa en México Tras presión empresarial, paran ley sobre ‘outsourcings’ en México

Tras presión empresarial, paran ley sobre ‘outsourcings’ en México

23
0
Compartir

Luego de las críticas que realizó el sector empresarial a la reforma del integrante de Morena, Napoleón Gómez Urrutia para regular el outsourcing, el Senado detuvo la discusión de la propuesta y la llevó con formato de Parlamento Abierto.

Es por eso que en comisiones unidas de Trabajo y Estudios Legislativos Segunda de la Cámara Alta, aproboaron  la propuesta del senador, por lo que el sector privado advirtió que, de avalarse en el Pleno, se pondría en  riesgo “miles” de puestos de trabajo y los daños para la economía serán devastadores.

Gómez Urrutia aseguró que la reforma ”no elimina la subcontratación, como muchos senadores hubiéramos querido, sino es un paso importante para regular, bajo un sistema estricto, la subcontratación ilegal”, mencionó.

Por su parte, Ricardo Monreal, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), envió una circular a la presidenta del Senado, Mónica Fernández, con la intención de que el dictamen no fuera discutido, pues dijo que el tema del outsourcing será llevado en forma de Parlamento Abierto para oír a los trabajadores.