Inicio Pasa en México Transportistas y Segob llegan acuerdo; desmienten operativo contra apps de transporte


Transportistas y Segob llegan acuerdo; desmienten operativo contra apps de transporte


48
0
Compartir

Ricardo Peralta, el subsecretario de Gobierno, aseguró que llegaron a un acuerdo con los representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), para establecer una mesa de gobernabilidad por el autotransporte federal, por lo que los bloqueos que estaban programados para hoy, se cancelaron.

Peralta además dijo que en diálogos con el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), acordaron realizar un foro nacional en materia de movilidad para la elaboración de un documento con propuestas que logren homologar la regulación del transporte concesionario y los servicios de apps digitales.

Sobre esto, el funcionario también desmintió que se vaya a realizar algún operativo contra los choferes de las plataformas digitales, explicando que siempre ha estado prohibido que dichas empresas ofrezcan sus servicios en aeropuertos de México.

Mencionó que cualquier servicio de transporte, ya sea público o privado, que ofrezca sus servicios en zonas federales, deben contar con a aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además, los conductores debe contar con una licencia específica.