Inicio Pasa en México Transportistas anuncian mega marcha en al menos 30 estados del país

Transportistas anuncian mega marcha en al menos 30 estados del país

34
0
Compartir

Desde hace unos días, los integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (AMOTAC), anunciaron que llevarían a cabo una movilización este martes, donde cerca de 300 mil transportistas se manifestarían en al menos 30 estados del país.

Aunque aseguraron que las movilizaciones comenzarían desde las 08:00 horas de este 29 de octubre, y dijeron que bloquearían los accesos principales a la CDMX, eso no sucedió, lo que sí se registró fueron bloqueos parciales en algunas carreteras, como la México-Querétaro.

Fue alrededor de las 10:30 horas, que usuarios comenzaron a reportar el ingreso de unidades con carteles en la México – Pachuca, México – Querétaro y México – Puebla, asegurando que los manifestantes se dirigen a San Lázaro y Segob.

De acuerdo con el coordinador nacional de AMOTAC, Miguel Ángel Santiago, su movilización busca denunciar la falta de licencias para operadores, acusar el abuso de la autoridad por parte de la policía, prohibir la operación de unidades de doble remolque, aumentar la seguridad en carreteras y disminuir el cobro de combustible y casetas de peaje.

Por su parte, el presidente López Obrador, dijo que Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación, atenderá a los transportistas para escuchar sus planteamientos y encontrar una solución.