Inicio Pasa en México Transportistas amenazan con “paralizar la capital” el día del informe de Sheinbaum

Transportistas amenazan con “paralizar la capital” el día del informe de Sheinbaum

29
0
Compartir

Ante la insistencia del gobierno por no establecer una mesa de dialogo para escuchar sus demandas, los transportistas de la CDMX advirtieron “el 17 de septiembre nuestra actitud ya no será la misma, sino paralizaremos la capital hasta que escuchen nuestras demandas”.

Este es el mismo día en que se tiene previsto que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rinda su informe de labores. Luego de que durante más de tres horas semiparalizaran la ciudad, los manifestantes, quienes dicen ser integrantes del Frente Amplio de Transportistas (FAT), esperaron a que algún representante del gobierno capitalino saliera para acordar fecha, pero aseguraron que “hasta el momento no la han creado”.

Fue Nicolás Vázquez, el vocero de la organización, quien anunció que fueron cerca de 2 mil representantes de las 45 organizaciones que integran el FAT, quienes salieron a las calles en al menos dos mil unidades, para lo cual l “ofrecieron disculpas a la ciudadanía”.

Vázquez aseguró que de no establecerse un diálogo con el gobierno capitalino, el próximo 17 de septiembre, los más de 18 mil trabajadores del volante paralizarán la ciudad completa.