Inicio PASA EN MÉXICO Todo lo que debes saber sobre el macrosimulacro del 19S

Todo lo que debes saber sobre el macrosimulacro del 19S

El próximo jueves 19 de septiembre se llevará a cabo a nivel nacional un micro simulacro en memoria de los sismos de 1985 y 2017, así como de las víctimas que perecieron en ellos. También se pretende reforzar los protocolos y respuesta inmediato de las autoridades y los ciudadanos.

Fue la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), quien informó a través de sus redes sociales que, la alarma sísmica sonará el próximo jueves a las 10:00 horas, y se tendrá la hipótesis de que estará en curso un sismo de magnitud 8.6 con una profundidad de 40 kilómetros en las costas de Oaxaca.

Para reforzar esta información, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que la alerta sísmica sonará en todos los puntos en los que se encuentra disponible a las 10 de la mañana del jueves.

En dicho simulacro participarán instancias de gobierno, e incluso empresas privadas de todas partes de la república, además de las instituciones de salud y gobierno a nivel nacional.