Inicio Estado de México Todo enero aún será válido el pasaje de 10 pesos en el...

Todo enero aún será válido el pasaje de 10 pesos en el Edoméx: SEMOV

99
0
Compartir

Raymundo Martínez, el secretario de Movilidad, aseguró que los operadores pueden cobrar dos tarifas durante enero: el precio anterior (de 10 pesos) será respetado por los choferes, y el de 12 pesos también será recibido, a pesar de que por ley tienen derecho al ajuste de dos pesos.

Fue la dependencia quien publicó en la gaceta de gobierno el aumento tarifario que entró en vigor desde el pasado primero de enero con el argumento de que el excedente serviría para modernizar las unidades en materia de seguridad.

Por su parte, los transportistas solicitaron un mes para que la gente conozca de qué se trata el aumento y cómo es que se aplicará, lo que quiere decir que “si alguien usuario dice que no cuenta con los 12 pesos, la idea es que el operador permita subir a la unidad sin problema alguno”, pero solo durante enero.

“En un mes de concientización, sensibilización con los usuarios para efecto de que la medida finalmente a partir de febrero se pueda hacer efectiva una vez que hayamos concluido el proceso también de entrega de pirámides tarifarias”, dijo Martínez.