Inicio Pasa en el mundo Theresa May anunció su dimisión; “lo intenté tres veces”

Theresa May anunció su dimisión; “lo intenté tres veces”

67
0
Compartir

Theresa May, la primera ministra británica, anunció hoy que dimitirá del cargo el próximo siete de junio, luego de haber sido incapaz de hacer un acuerdo con el Parlamento sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, proceso que ha sido mejor conocido como Brexit.

Con la voz quebrada y visiblemente emocionada, May anunció que dejará el cargo y reconoció que hay sido meses de caos; “lo intenté tres veces” pero “no fui capaz” de lograr que el Parlamento aprobara el texto, mencionó.

Por lo anterior aseguró: “dimitiré como líder del Partido Conservador el viernes siete de junio”, cabe mencionar que Theresa continuará en su cargo para cubrir un compromiso diplomático, pues Donald Trump, el presidente estadounidense, tiene planeada una visita a Reino Unido del tres al cinco de junio.

“Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo”, reconoció la primera ministra.