Inicio Pasa en el mundo Terremoto de 6.1 grados deja afectaciones en Japón

Terremoto de 6.1 grados deja afectaciones en Japón

173
0
Compartir

Por lo menos tres personas murieron y varias decenas resultaron heridas en Japón luego de un terremoto de 6.1 que se registró a las 7:58 hora local del domingo y su epicentro fue a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu. Osaka, es la segunda ciudad más grande de Japón y la que más afectada resultó.

Cientos de derrumbes y la pérdida de suministro eléctrico incluso colapsó los sistemas de transporte colectivos en la zona. Aunque no se activó la alerta de tsunami, miles de vecinos alarmados e incomunicados salieron de sus hogares revisar las afectaciones de los lugares en los que habitan.

El aeropuerto Internacional de Kansai (Osaka) es considerado el más importante de aquél país y fue reabierto unas hora después del siniestro, tras confirmar que las pistas se encontraban en buen estado.

A pesar de que Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo y su infraestructura está diseñada para aguantar los movimientos telúricos. La caída de algunas de sus edificaciones sólo nos demuestra una vez más, la fuerza de la naturaleza.