Inicio Pasa en México Teletón, T-MEC y drogas; los temas de la mañanera de AMLO

Teletón, T-MEC y drogas; los temas de la mañanera de AMLO

22
0
Compartir

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad registra 81% de avance, y adelantó que el programa social tendrá un aumento; esto en el marco del Día Internacional con Discapacidad.

Por otro lado, dijo que está valorando establecer un acuerdo con la institución de asistencia privada de Televisa, Teletón, asegurando no descarta hacer un pacto con los administradores, pues conoce que su infraestructura está “subutilizada”.

Reveló que una de las peticiones de Estados Unidos para aprobar el T-MEC fue que existiera “una especia de inspectores para ver si una empresa cumple con lo establecido por la ley”, cosa que el gobierno federal no aceptó.

Por otra lado, aseguró que su gobierno está implementando una estrategia para prevenir en los jóvenes el consumo de drogas, con ayuda de deportistas de alto nivel. A su vez, reveló que participará en un juego de béisbol con estrellas.

Aprovechó el momento para externar una invitación a los boxeadores Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Andy Ruiz, a quien le deseó suerte en su próxima pelea, así como la Selección Mexicana para que se unan y manden mensaje a jóvenes contra las drogas.