Inicio Nacional Tatiana Clouthier anunció que va por la gubernatura de Nueva León o...

Tatiana Clouthier anunció que va por la gubernatura de Nueva León o Sinaloa

55
0
Compartir

La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, dio a conocer que le interesa participar en las próximas elecciones para la gubernatura, ya sea del estado de Nuevo León o de Sinaloa, ya que legalmente aún pueden contender para cualquiera de las dos entidades.

Según Clouthier, de acuerdo con la ley en Sinaloa “tienes que haber nacido o vivido en ese estado; nací en Sinaloa. Tengo 55 años y llevo viviendo en Nuevo León desde los 18 años, cuando llegué acá”, especificó.

La política también agregó que en caso de querer competir por Sinaloa tendría que irse a vivir un año antes allá, para tener residencia; “ahora mi residencia, le duela a quien le duela la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá”, dijo.

Tatiana cree que las dificultades que tiene el país sin diferentes en ambas entidades. Cabe mencionar que las elecciones de Nuevo León se llevarán a cabo el 6 de junio de 2021, donde también se elegirá a 42 diputados y 51 ayuntamientos.