Inicio PASA EN MÉXICO Tandas para el bienestar, cervecera y seguridad; los temas de conferencia del...

Tandas para el bienestar, cervecera y seguridad; los temas de conferencia del presidente

Este lunes 23 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, contó con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en su conferencia matutina, quien dijo que el punto de inflexión de homicidio doloso, es a la baja; “se ha logrado romper la tendencia histórica, con el punto de inflexión, con un comportamiento errático pero vale la pena destacar”, dijo. Sobre las cifras de secuestro en el país, mencionó que también van a la baja; “vamos en la ruta correcta para reducir de manera importante la incidencia en secuestros; en febrero se ha registrado una disminución de este delito”, afirmó el funcionario.

Durazo declaró que uno de los temas en donde las autoridades se deben aplicar son los feminicidios, sin embargo dijo que este delito también va a la baja; “es un tema en el que debemos aplicarnos. No podemos sentirnos satisfechos en esta cifra, pero los resultados nos indican que va a la baja. La cifra es menor ocho por ciento, respecto a diciembre de 2018”, aseguró.

Por otra parte, el mandatario habló sobre las Tandas para el Bienestar, y dijo que debido a las dificultades económicas por la pandemia de Covid-19 que estamos enfrentando, se les darán créditos de este programa a pequeños comercios, comerciantes y talleres, o a las personas que en general se ganan la vida día a día.

También se tocó el tema de la cervecera Constellation Brands y aseguraron que no va, pues a pesar de la contingencia por el Coronavirus, la gente en Mexicali, donde se pretende la construcción de esta planta, salió a votar a la Consulta Ciudadana y el 76.1 por ciento de la votación fue negativa en el sentido de que no quieren que la obra siga y que la cervecera opere; “Conagua ya no dará los permisos correspondientes para la operación de la planta, el gobierno se pondrá en contacto con la empresa para subsanar los daños “, aseguró la Secretaria de Gobernación.