Inicio Pasa en México T-MEC, Tren Maya y apoyo a campesinos; los temas en la conferencia...

T-MEC, Tren Maya y apoyo a campesinos; los temas en la conferencia de AMLO

63
0
Compartir

Este viernes, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario dijo que ve con “buenos ojos” la declaración de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, sobre el avance de la negociación para aprobar en T-MEC en su país.

Por otra parte, Regino Montes, el titular del Fonatur, dijo que el objetivo de la consulta ciudadana indígena sobre el tema del Tren Maya, es para tener un diálogo más directo con las comunidades ubicadas en el trayecto del proyecto, que cubriría zonas de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras tanto, Rogelio Jiménez Pons, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, dijo que el proceso de la consulta inicia formalmente este viernes e indicó que el proyecto de esta obra implicará una inversión total de 120 mil millones de pesos.

Ante las protestas de campesinos en algunos puntos del país, AMLO afirmó que la mayoría de los mexicanos, particularmente ese sector, reciben recursos “como nunca”, sólo que lo hacen de otra forma, directamente. Aseveró que la mayoría de los ciudadanos del país, más los campesinos, ya reciben más recursos.