Inicio Pasa en México Suprema Corte de Justicia podría estar abusando de su poder en el...

Suprema Corte de Justicia podría estar abusando de su poder en el caso Coacalco

234
0
Compartir

Según declaraciones de Eduardo López Sosa, magistrado en retiro; la Suprema Corte de Justicia de la Nación se está excediendo en sus atribuciones al destituir al Alcalde de Coacalco, Erwin Castelán. Pues según López, aunque es una falta grave, no se está tomando en cuenta la autonomía municipal.

El ex magistrado dijo que aunque la ley reglamentaria del artículo 107 constitucional establece que la desobediencia en el cumplimiento de un amparo es un delito que amerita prisión, multa y el pago de lo establecido en la resolución respectiva, esto aplica para las autoridades administrativas, aclaró.

Además, según el artículo  115, fracción I, párrafo tercero; las legislaturas de los estados, por acuerdo de las dos terceras partes, son el único órgano que puede declarar que un ayuntamiento deje de tener funciones, la desaparición de un ayuntamiento, o bien, que alguno de sus miembros pueda ser destituido por alguna falta grave. López Sosa pretende dejar un precedente, porque según él, no se puede permitir que se viole la soberanía del estado.

Fuente: El Sol de Toluca.