Inicio Pasa en el mundo Suman más de 90 los fallecidos por fuerte sismo en Indonesia

Suman más de 90 los fallecidos por fuerte sismo en Indonesia

149
0
Compartir

Durante el pasado domingo, un terremoto de 7.0 grados, sacudió una zona turística conocida como Lombok en Indonesia, y ha causado la muerte de por lo menos 90 personas fallecidos, así como cientos de heridos. Recordemos que apenas, hace una semana, otro sismo de 6.4 grados había dejado ya otras 16 personas muertas, según información de medios locales.

Este nuevo temblor, causó pánico entre los turistas y habitantes, dañó miles de estructuras e incluso pudo sentirse en la isla contigua; Bali. Por si eso fuera poco, una alerta de tsunami, que ya que fue descartada, habría causado aún más miedo entre los pobladores. Hasta ahora, se conoce que la mayoría de las personas que perecieron, se encontraban al norte de Lombok, lejos de los lugares más turísticos, que están en el sur y el oeste de la isla.

El epicentro de esta sacudida, se localizó aproximadamente 18 km al noroeste de esta localidad y a 10 km de profundidad. Lo que también preocupa a las autoridades es que, unos 700 turistas quedaron atrapados en el volcán Rinjani, aunque ya pusieron en marcha las operaciones de rescate y algunas personas han sido localizadas, se desconoce su estado de salud.