Inicio Pasa en México Subcontrataciones, aniversario de Tlahuelilpan, Torreón y pueblo Yaqui, los temas de AMLO...

Subcontrataciones, aniversario de Tlahuelilpan, Torreón y pueblo Yaqui, los temas de AMLO en su conferencia

255
0
Compartir

El gobierno de México detectó un total de mil 200 empresas que tienen posibles esquemas de subcontratación ilegal, concentrando a 862 mil 489 trabajadores que se ven afectados por este esquema, por lo que en la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se investiga a estas compañías que violan la ley. Sobre el tema, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, explicó que las  prácticas de subcontratación ilegal han ido en incremento, pues en 2019 se detectaron cinco millones de trabajadores en ese esquema.

Por otra parte, a un año de la tragedia, el presidente habló sobre la explosión en un ducto de Petróleos Mexicano (Pemex) en Tlahuelilpan, a un año de los hechos; asegurando que el viernes se dará a conocer un informe sobre las secuelas de esta tragedia y la atención que se ha dado a las víctimas.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera UIF), Santiago Nieto, destacó que se detectaron irregularidades en las cuentas bancarias del abuelo del autor del tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila; se encontraron “irregularidades financieras respecto a los ingresos por presupuestos lavado de dinero y defraudación fiscal”.

Por último, López Obrador dijo que “vamos a ofrecer una disculpa al pueblo Yaqui, ahora que vamos a conmemorar el 210 aniversario de nuestra independencia y recordar los 500 años de la conquista, que España y el Vaticano hagan lo mismo, pero el gobierno mexicano tiene que llevar a cabo una política distinta”; dijo.