Inicio Pasa en México Sonora, medidas de Facebook, Segundo Informe, pueblos Yaquis, y más en la...

Sonora, medidas de Facebook, Segundo Informe, pueblos Yaquis, y más en la conferencia del presidente

149
0
Compartir

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia de prensa matutina desde Ciudad Obregón, Sonora, en compañía de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, quien afirmó que la entidad ocupa el sitio 25 en incidencia delictiva a nivel nacional e indicó que los homicidios dolosos han ido a la baja. Sin embargo, agregó que no se puede bajar la guardia, “son nuestra pata de palo, son nuestro talón de Aquiles; no estamos acostumbrados y no nos vamos a acostumbrar”, declaró.

El presidente mexicano también celebró las medidas que Facebook ha tomado ante las campañas electorales en Estados Unidos, para evitar la “guerra sucia” entre los contendientes; “qué bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia, es algo muy importante, es un paso a la transparencia, ojalá Twitter haga lo mismo”, expresó.

López Obrador también aseveró que enviará por escrito su Segundo Informe de Gobierno al Congreso, y que dará un mensaje desde Palacio Nacional el próximo primero de septiembre; “vamos a enviar por escrito el informe al Congreso y yo voy a dirigirme al pueblo ese día, así como estamos, cuidando guardar la sana distancia y a través de medios de comunicación tanto convencionales como las redes sociales para que la gente se entere. Eso es lo que tengo pensado, el 1 de septiembre, lo vamos a hacer en Palacio Nacional, en el patio central”, dijo.

Por otra parte, el mandatario prometió a los pueblos Yaquis un programa de desarrollo integral en Sonora, pues afirmó que será un acto de justicia; “adelanto que se les va a dar el mismo tratamiento a los pueblos Yaquis, hoy voy a hacer el compromiso de hacer un programa de desarrollo integral, un acto de justicia histórica”, expresó.