Inicio Pasa en México Sobre acusaciones de caso Fertinal, ¿qué dicen los acusados?

Sobre acusaciones de caso Fertinal, ¿qué dicen los acusados?

67
0
Compartir

Luego de que el día de ayer se diera a conocer el caso de la empresa de fertilizantes ligada a Pemex, Fertinal, donde se acusa al expresidente Enrique Peña Nieto y algunos de sus colaboradores por presuntos sobornos, ya hubo respuestas de los involucrados al respecto y esto es lo que afirmaron.

Por una parte, Peña Nieto no tardó en escribir un mensaje a través de Twitter en el que aseguró: “Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante”, y agregó; “no es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”.

Mientras tanto Pedro Joaquín Coldwell, extitular de la Secretaría de Energía (Sener), reiteró su solicitud a la Fiscalía General de la República (FGR) de ser citado para conocer las acusaciones en su contra por el caso de la compra de Fertinal y pidió que se respete su derecho para ser informado por las autoridades “de manera directa, puntual y detallada”, el contenido de las indagaciones en su contra.

Cabe mencionar que este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que EPN no sólo está ligado a Fertinal y Pajaritos, sino que también compró otras plantas chatarra que CSG privatizó.