Inicio PASA EN MÉXICO Sobre acusaciones de caso Fertinal, ¿qué dicen los acusados?

Sobre acusaciones de caso Fertinal, ¿qué dicen los acusados?

Luego de que el día de ayer se diera a conocer el caso de la empresa de fertilizantes ligada a Pemex, Fertinal, donde se acusa al expresidente Enrique Peña Nieto y algunos de sus colaboradores por presuntos sobornos, ya hubo respuestas de los involucrados al respecto y esto es lo que afirmaron.

Por una parte, Peña Nieto no tardó en escribir un mensaje a través de Twitter en el que aseguró: “Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante”, y agregó; “no es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”.

Mientras tanto Pedro Joaquín Coldwell, extitular de la Secretaría de Energía (Sener), reiteró su solicitud a la Fiscalía General de la República (FGR) de ser citado para conocer las acusaciones en su contra por el caso de la compra de Fertinal y pidió que se respete su derecho para ser informado por las autoridades “de manera directa, puntual y detallada”, el contenido de las indagaciones en su contra.

Cabe mencionar que este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que EPN no sólo está ligado a Fertinal y Pajaritos, sino que también compró otras plantas chatarra que CSG privatizó.