Inicio Pasa en el mundo Sismo de 6.5 sacude a Puerto Rico y deja afectaciones considerables

Sismo de 6.5 sacude a Puerto Rico y deja afectaciones considerables

221
0
Compartir

Este martes, un fuerte sismo sacudió la costa sur de Puerto Rico, así lo anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS); el sismo de magnitud 6.5 se registró 13.6 kilómetros al sur de la ciudad de Ponce.

Este ha sido el último de una serie de movimiento telúricos que han sacudido la isla desde el pasado 28 de diciembre.

Por su parte, el director de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, dijo a la prensa local que “toda la isla está sin electricidad”, como parte de los protocolos de seguridad que fueron activados para salvaguardar la seguridad de la población.

También se anunció la suspensión de la actividad laboral este mismo día en el sector público y añadió: “queremos que todos estén seguros”.

Varios usuarios de redes sociales han compartido la experiencia que este sismo les trajo, pues ocurrió en medio de la noche y ha provocado pánico entre la población.

El municipio de Guánica ha sido el más afectado por estos hechos, y hasta el momento se habla de varias réplicas de intensidades considerables que siguen afectando a los ciudadanos, así como la infraestructura de aquella nación.

La gobernadora Wanda Vázquez declaró estado de emergencia y activó la Guardia Nacional para atender a los estragos. La alerta de tsunami que se activó en los primeros momentos ya fue suspendida y los medios reportan el deceso de por lo menos una persona.