Inicio Pasa en el mundo Sin mayoría absoluta, Trudeau gana el segundo mandato en Canadá

Sin mayoría absoluta, Trudeau gana el segundo mandato en Canadá

26
0
Compartir

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, obtuvo su segundo mandato en las elecciones legislativas del pasado lunes, aunque su partido tuvo que aceptarlo con una mayoría relativa en el Parlamento, misma que lo obligará a buscar apoyo en los partidos más pequeños para sobrevivir.

De acuerdo con las proyecciones dadas por las cadenas televisivas a tan sólo unas horas del cierre de las urnas, los liberales deberían obtener alrededor de 160 de los 338 escaños en la Cámara de los Comunes, lejos de la mayoría absoluta que alcanzaron en la anterior legislatura.

En su discurso a medios, Trudeau aseguró que los canadienses “rechazaron los recortes y la austeridad y votaron a favor de un programa progresista y de una acción fuerte contra el cambio climático”, dijo.

Con esto Justin alcanzó su anhelado segundo mandato, a pesar de haber estado involucrado en varios escándalos recientemente, mismos que marcaron sus cuatro años en el cargo.

Aún antes de conocer los resultados finales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mandó un tweet para celebrar la victoria “maravillosa y duramente batallada” de Trudeau, con quien ha tenido una relación complicada.