Inicio De rapidito Sigue la discusión sobre la Ley de Seguridad Interior

Sigue la discusión sobre la Ley de Seguridad Interior

363
0
Compartir

El dictamen a la minuta de la Ley de Seguridad Interior fue aprobado por el Pleno del Senado, en lo general, con 76 votos a favor, 44 en contra y 3 abstinencias; y en lo particular, se rechazaron todas las reservas presentadas. Posteriormente, el documento fue devuelto a la Cámara de Diputados, tras hacer modificaciones al texto original.

“Cuando las Fuerzas Armadas realicen acciones de Seguridad Interior y se percaten de la comisión de un delito, lo harán del inmediato conocimiento del Ministerio Público”, refiere la ley.

En medio de la sesión en la Cámara Baja, miembros de partidos como Morena y PRD manifestaron su descontento, por lo que tuvieron que detener las actividades. Minutos más tarde, ya sin la presencia de la oposición, los diputados reiniciaron actividades con la discusión en el pleno, con el documento que ya había sido avalado por el Senado de la República.

Las bancadas que se encuentran presentes son las del PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y algunos diputados del PAN y el PES. Por su parte, Rocío Nalhe, coordinadora de la bancada de Morena, anunció que votarán en contra.