Inicio Nacional SFP exoneró a Manuel Bartlett luego de investigar sus bienes y los...

SFP exoneró a Manuel Bartlett luego de investigar sus bienes y los de su familia

64
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO, 02JULIO2019.- Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, ofrecio una rueda de prensa en el auditorio de las oficinas centrales de la CFE. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dio a conocer que el directos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ha quedado exonerado porque no existe conflicto de interés, ni obligación de reportar bienes de su familia, luego de realizar una investigación de tres meses.

Sandoval rechazó “categóricamente que en la nueva SF se proteja o blinde a persona alguna”. Se sabe que en total esta dependencia recibió 33 denuncias ciudadanas, de las cuales 14 se hicieron de manera anónima. Aunado a esto hubo 10 alertas ciudadanas sobre el caso.

Las quejas sobre el funcionario fueron para acusarlo de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencia. También detallaron que la SFP solo tiene competencia para sancionar conductas reprochables desde que Bartlett ocupa la titularidad de la dependencia, y también comunicó que citó a comparecer al funcionario.

Sobre las acusaciones, Irma Eréndira dijo que “no se encontraron elementos o indicios de posible conflicto de interés, porque desde el inicio de su encargo no ha intervenido en la tramitación o resolución de algún conflicto”, dijo. De las propiedades de su pareja y su familia, se especificó que no se advierte que el servidor público haya tenido la obligación legal de reportarlas, ya que ninguno de los propietarios actuales mantiene una relación de matrimonio y todos tienen ingresos propios.