Inicio PASA EN EL MUNDO Sentencia a cárcel de líderes independentistas en Cataluña, desatan protestas violentas

Sentencia a cárcel de líderes independentistas en Cataluña, desatan protestas violentas

Después de que se organizara un referéndum en Cataluña, España para independizarse y que los líderes del movimiento fuera detenidos; estos fueron sentenciados a penas de cárcel, y cuando esto se dio a conocer se desataron varias batallas campales en tierras peninsulares.

Ayer por la tarde, el Tribunal Supremo dictó sentencia contra nueve líderes independentistas de Cataluña por varios delitos que van desde sedición hasta malversación de fondos, y aunque no los están acusando por rebelión, las penas que purgarán van desde los 9 hasta los 13 años.

Una vez conocida dichas condenas contra nueves exfuncionarios y activistas independentistas, simpatizantes se volcaron a las calles de Cataluña para realizar cortes a la circulación, manifestaciones y provocar varios incendios en diversas zonas de la ciudad, lo que ha derivado en varias personas detenidas, lesionados y muchos enfrentamientos entre la policía y los inconformes.

Este martes es el segundo día que se llevan a cabo las manifestaciones y que el caos reina en las ciudades españolas, incluyendo zonas de Barcelona.