Inicio Elecciones 2017 Senador poblano renuncia para unirse a campaña en Edoméx

Senador poblano renuncia para unirse a campaña en Edoméx

143
0
Compartir

Ciudad de México. El día de hoy por la mañana las redes sociales explotaron con la renuncia de Miguel Barbosa como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República. El político, quien hasta hace unos días venía desempeñando un papel intermedio en el Congreso de la Unión, declaró que su renuncia al cargo y a la bancada perredista se da un momento de crisis para el partido que lo cobijó, pero también a manera de protección ante el desastre que se avecina en las próximas elecciones.

El suceso, no debe extrañarnos, si recordamos que hace unos días, Andrés Manuel López Obrador le extendió una invitación para integrarse al único partido de izquierda en México, Morena. Así, después de algunas negociaciones internas, la invitación fue aceptada con la condición de ir saliendo discretamente del Senado para integrarse a la campaña de la maestra Delfina Gómez.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el proceso electoral de 2017 encajó perfectamente con las ambiciones políticas del ex senador poblano, quien ve en el Estado de México la oportunidad perfecta para obtener recurso y financiar su campaña política como gobernador en Puebla.