Inicio Pasa en México Senado aprueba Ley FinTech

Senado aprueba Ley FinTech

213
0
Compartir

El Senado de la república aprobó con 102 votos a favor, la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera la cual, fue calificada en tribuna como un cambio de época, ya que dará certeza a los usuarios del uso de tecnología en los servicios financieros. Dicha iniciativa surge por parte de las asociaciones, pequeñas empresas e instituciones financieras con la necesidad de incluir y regular las operaciones financieras por medio de dispositivos con conexión a internet.

En este sentido, la nueva ley reconocerá tres tipos de instituciones: las de financiamiento colectivo o crowdfounding, de pago electrónico y las de activos virtuales, dedicadas a operar con nuevas monedas digitales. Asimismo, también permite a las empresas experimentar y ofertar productos y servicios con nuevas tecnologías por un periodo determinado.

Sin embargo, de concluirse la aprobación durante esta semana, la ley entraría en una etapa de reglamentación secundaria, por lo que la aplicación de la misma no se vería hasta dentro de uno o dos años. Cabe mencionar que, el Senado prevé, por lo menos, 10 cambios al texto original, dependiendo de las recomendaciones que haga la Comisión Federal de Competencia.