Inicio Nacional Seguridad, García Luna, caso María Elena, y otros temas en la mañanera...

Seguridad, García Luna, caso María Elena, y otros temas en la mañanera de AMLO hoy

60
0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado esta mañana del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo; del secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda; además del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio y del coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez. Todo juntos para dar el informe sobre seguridad.

Además abordaron el tema de los homicidios, asegurando que Guanajuato es el estado de la república donde se ha registrado mayor número de casos en lo que va del año. Durazo detalló que en segundo lugar se encuentra Baja California, seguido del Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Por otra parte, hablaron sobre los sueldos de los policías, asegurando que los de Tabasco perciben el sueldo más bajo a nivel nacional, con seis mil 331 pesos al mes; mientras que los mejor pagados son los de San Luis Potosí, quienes perciben 21 mil pesos mensualmente.

Por su parte, la Sedena ha incautado más de 34 mil millones de pesos en diversas drogas como fentanilo, de la que se incautaron más de 598 millones de dosis.

Además, el almirante Rafael Ojeda, fue cuestionado por el supuesto vínculo de elementos de la Marina con el caso del exfuncionario Genaro García Luna; por lo que con enojo respondió que haber participado en los operativos de García Luna no los convierte en delincuentes.

Mientras tanto, se habló sobre el caso de María Elena Ríos, la saxofonista que fue agredida con ácido por el exdiputado del PRI, Juan Vera Carrizal; AMLO aseguró que se atenderá el caso sin ninguna limitación y con justicia.