Inicio Pasa en México Sedena asegura que aeropuerto de Santa Lucía costará 17% más de lo...

Sedena asegura que aeropuerto de Santa Lucía costará 17% más de lo planeado

27
0
Compartir
SANTA LUCÍA, ESTADO DE MÉXICO, 10FEBRERO2019.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana y desayuno con integrantes en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en donde reitero la construcción del próximo aeropuerto en sus instalaciones, mismo que será operado por militares y cuyos beneficios serán para la Fuerza Aérea Mexicana. Posteriormente el Ejecutivo realizó un recorrido por la base en donde saludo a las familias de los militares que ahí viven. También recordó de la subasta a realizarse a finales de este mes en donde se habrá de vender camionetas blindadas, motocicletas, autos de lujos blindados y aeronaves que estaban a disposición de la presidencia y de los secretarios de estado. FOTO: GOBIERNO DE LA REPÚBLICA /CUARTOSCURO.COM

Esta semana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), actualizó los costos de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, que aún sin haber comenzado con la construcción ya costará 17% más de lo planeado originalmente.

De acuerdo con el proyecto presentado en primera instancia Santa Lucía constaría 78 mil 557 millones de pesos, pero con esta nueva actualización su costo ahora sería de 91 mil 977 millones de pesos.

Según algunos medios nacionales, estos números representan el 17% más con respecto a la última actualización (porque no es la primera vez que se le hace un ajuste al costo). En realidad la cifra es 30% más alta de lo que se tenía estimado inicialmente.

Este mismo viernes, en su afán por defender el proyecto de Santa Lucía, López Obrador aseguró: “¿Por qué tanta ocupación e interés en lo de Santa Lucía? Los que estaban interesados en Texcoco deben entender que nos hace falta construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía”.

Además de asegurar “que es por el bien de todos y que no puede ser que por intereses económicos se trate de detener, que haya un sabotaje legal con amparos y acciones propagandísticas para evitar que se haga esta obra”.