Inicio Pasa en México Secretaría de la Función Pública inhabilita por 10 años a Rosario Robles

Secretaría de la Función Pública inhabilita por 10 años a Rosario Robles

27
0
Compartir

De acuerdo con una resolución dictada el día de hoy, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social y Sedatu durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Según el dictamen, la ex funcionaria, que actualmente se encuentra presa y bajo investigación, no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, misma que estaría vigente en el momento de los hechos con los que se le relaciona.

Fue por medio de un comunicado, la SFP detalló que hasta el momento tiene más de 19 mil investigaciones en curso y que ha sancionado hasta el momento a dos mil 434 funcionarios, a quienes ya se les ha impuesto sanciones consistentes.

Cabe mencionar que la familia de Rosario Robles tiene una cita el próximo jueves para exponer su situación frente al juez en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida.