Inicio NACIONAL Se usará la fuerza pública para hacer cumplir la cuarentena en Irapuato

Se usará la fuerza pública para hacer cumplir la cuarentena en Irapuato

El alcalde Ricardo Ortíz Gutiérrez, quien encabeza el gobierno municipal de Irapuato, informó este jueves que desde el día de maná endurecerán las medidas para frenar la propagación del Coronavirus en la entidad, por lo que decidieron que usarán la fuerza pública con aquellos que no acaten el confinamiento.

De acuerdo con el mandatario, la decisión se tomó debido a que los habitantes de dicho municipio no han acatado las medidas de aislamiento recomendadas por las autoridades de salud. En este sentido, acotó que se pone en riesgo la salud de la población en general, pues se trata de un virus que ha cobrado la vida de muchas personas.

Ortíz Gutiérrez agregó que las que se aproximan, son semanas cruciales, por lo que se le ordenará a todos los locatarios que vendan o presten “servicios no esenciales”, que cierren sus establecimientos. Además de esto, se suspenderán todas las actividades religiosas, incluyendo las de Semana Santa.

Por último el alcalde dijo que retirarán al comercio informal de las calles y que el transporte público reducirá su operatividad, aunque no dijo en qué porcentaje.