Inicio De rapidito Se publica en Diario Oficial el decreto de la Guardia Nacional

Se publica en Diario Oficial el decreto de la Guardia Nacional

90
0
Compartir

El gobierno federal publicó a través del Diario Oficial de la Federación el decreto que establece que la Guardia Nacional entrará en vigor a partir del 30 de junio y será integrada por la policía Naval, Federal y Militar.

En el documento se puede leer: “Los integrantes de la Policía Militar y de la Policía Naval que sean asignados a la Guardia Nacional, emplearán el armamento, municiones y equipo de cargo con los que estén dotados, debiendo realizarse la correspondiente transferencia en los inventarios”.

Y además agregan: “Se instruye a las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Defensa Nacional, y de Marina, para que realicen los trámites correspondientes”, asegura el documento oficial.

Recordemos que ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la corporación iniciará labores de seguridad con 70 mil elementos, cifra que aumentará gradualmente hasta llegar a los 140 mil e insistió en que ya se cuenta con presupuesto, reglamentos y todos los protocolos de actuación.