Inicio Nacional Se presenta Emilio ‘L’ a audiencia por caso Odebrecht

Se presenta Emilio ‘L’ a audiencia por caso Odebrecht

96
0
Compartir

En el segundo día consecutivo en una audiencia, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio ‘L’, se presentó ante la justicia, esta vez para rendir cuentas por el caso Odebrecht.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga si Emilio ‘L’ recibió sobornos de Odebrecht por hasta 3 millones 150 mil dólares, a través de una cuenta de la financiera ‘Latin America Asia Capital’, en las Islas Vírgenes, empresa presuntamente relacionada con el exdirector de Pemex.

Los sobornos al exfuncionario habrían ocurrido durante el periodo de campañas para las elecciones de 2012, cuando él se desempeñaba como Coordinador de Vinculación Internacional en la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.

El juez Juan Carlos Ramírez Benítez será quien lleve la audiencia, él fue quien en vinculó a proceso a ‘El Lunares’, líder de la Unión Tepito; y en enero de este año, fue el juzgador que rechazó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pudiera seguir su proceso en libertad condicional.

Mientras tanto, el equipo de defensa de Emilio ‘L’ está conformado por Miguel Ontiveros Alonso, exsubprocurador de Derechos Humanos de la extinta PGR, y Alejandro Rojas Pruneda, quien es reconocido por llevar el caso de la demanda de Kate del Castillo contra el gobierno mexicano.