Inicio Nacional Se eliminarán fines de semana largos, aunque analizan la posibilidad de “puentes”...

Se eliminarán fines de semana largos, aunque analizan la posibilidad de “puentes” alternos

38
0
Compartir

Luego de una reunión los secretarios de Educación y Turismo acordaron ajustar el calendario escolar para crear nuevos puentes y así acatar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de repetir las fechas cívico-históricas, con lo que se acabarán los fines de semana largos.

El planteamiento del mandatario presuntamente busca “propiciar, a través e nuevos puentes, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”; así lo dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El funcionario agregó que están en pláticas con la Secretaría de Educación para ver la posibilidad de que “cedan” alguna días del calendario escolar para mantener los fines de semana largos; aunque pidió no adelantar vísperas pues el tema debe ser tratado con maestros y padres de familia.

“Vamos a ver varias alternativas, sobre todo con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, porque también tiene que ceder algunos días, entonces vamos a revisar este asunto. Los que están oficialmente, definitivamente es una orden del presidente. Estamos viendo con el secretario porque hay unos días que se pueden juntar para ver varias alternativas”, concluyó.