Inicio Nacional Se agravarán las sanciones de violencia de género dentro de la UNAM

Se agravarán las sanciones de violencia de género dentro de la UNAM

55
0
Compartir

La Comisión de Legislación Universitaria del Consejo Universitario, acordó modificar los artículos 95 y 96 del Estatuto General para que la violencia de género se vuelva una causa grave de responsabilidad, la cual será aplicable a todos los miembros de la comunidad universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer el dictamen en el cual se propone la modificación, misma que se votará el día de mañana por el Pleno del Consejo Universitario; “la comisión de cualquier acto de violencia y en particular de violencia de género que vulnere o limite los derechos humanos y la integridad de las personas que forman parte de la comunidad universitaria”.

Aunado a esto, el artículo 99 del mismo Estatuto Universitario, propone integrar dos nuevos vocales al Tribunal  Universitario, que quería integrado así:

  1. El investigador o investigadora de mayor antigüedad del Consejo Interno del Instituto de Investigaciones Jurídicas;
  2. Una profesora o profesor de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán designado por el Consejo Técnico Correspondiente; y
  3. Una profesora o profesor de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, designado por el Consejo Técnico correspondiente.